Nombran a Kevin Joseph Farrell a cargo del Vaticano

21 abril, 2025
Nombran a Kevin Joseph Farrell a cargo del Vaticano

Con el fallecimiento del papa Francisco este lunes, el Vaticano entra oficialmente en un periodo conocido como Sede Vacante. Durante esta etapa, la persona que queda al frente de la administración de la Iglesia Católica es el cardenal camarlengo, y actualmente ese rol lo ocupa Kevin Joseph Farrell.

El cardenal Farrell es el encargado de verificar oficialmente la muerte del Papa, sellar sus habitaciones privadas y coordinar todo lo necesario para el funeral de Estado. Además, lidera la logística del próximo cónclave, donde se elegirá al nuevo Papa en un plazo de 15 a 20 días.

Aunque no toma decisiones importantes sobre el rumbo de la Iglesia, Farrell tiene una función clave en mantener la estabilidad del Vaticano mientras el mundo católico se prepara para recibir a un nuevo líder espiritual.

El Vaticano no puede nombrar nuevos obispos ni establecer relaciones diplomáticas hasta que haya un nuevo Pontífice. Todo queda en pausa, menos el deber del camarlengo.

El último adiós al papa Francisco comenzará con la preparación de su cuerpo en la capilla de la Casa de Santa Marta; donde el pontífice vivió desde su elección en 2013; un momento solemne que Farrell también encabezará, el cuerpo de Francisco permanecerá en un ataúd abierto y sin ostentaciones. El acto se llevará a cabo a las 20:00 h (hora de Roma)

Las campanas de San Pedro han sonado este medio día en señal de luto y la ciudad se prepara para recibir a miles de fieles que quieren despedirse del Papa Francisco que, durante más de una década, cambió las reglas y acercó la Iglesia a la gente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content