En medio de nuevas tensiones comerciales, China negó rotundamente este jueves que haya algún tipo de diálogo con Estados Unidos sobre los aranceles, a pesar de que el presidente Donald Trump declaró que “todo está activo”.
El vocero del Ministerio de Comercio chino, He Yadong, fue claro: “No hay negociaciones económicas ni comerciales con Estados Unidos”. También acusó a Washington de difundir información sin fundamento y pidió un cambio de actitud si realmente quieren hablar.
Trump había comentado a la prensa que su país busca un “acuerdo justo” con China, tras subir los aranceles a productos chinos en un 145%. Como respuesta, China impuso tarifas del 125% a bienes estadounidenses.
El Ministerio de Relaciones Exteriores Chino también tachó de falsas las declaraciones de Trump y, desde Washington, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó que “las conversaciones no han comenzado”.
Las tensiones han sacudido a los mercados y el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento global, señalando la guerra comercial como uno de los principales riesgos.
Deja un comentario