De acuerdo al portal oficial Vatican News, se espera la presencia de 50 jefes de Estado y 10 reyes, así como de 130 delegaciones oficiales, durante el sábado 26 de abril, en el funeral del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.
Desde tempranas horas, la Plaza de San Pedro se llenará de miles de fieles, autoridades y representantes de diferentes países que rendirán homenaje al primer pontífice latinoamericano de la historia.
Algunos de los nombres que destacan son el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario de Ucrania, Volodymir Zelensky; y los presidentes de Argentina y Francia, Javier Milei y Emmanuel Macron. También estarán figuras clave de Europa como Ursula von der Leyen y António Costa.
Desde España, asistirán los Reyes Felipe y Letizia, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no formará parte de la comitiva.
El funeral será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, y al término de la ceremonia, el féretro será llevado a la basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado.
El gobierno Vaticano desarrollo todo un operativo de seguridad para la atención de quienes asistan al funeral del Papa.
Deja un comentario