Gobierno de Morelos revisa decreto de reforma al Poder Judicial antes de su publicación
México rompe récord de exportaciones en marzo de 2025
Atlante eliminado de la fiesta grande en el estadio Agustín “Coruco”Díaz
Morelos participará en el Tianguis Turístico 2025 con 50 expositores locales
Judo mexicano asegura siete plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Cobrarán impuesto del 3.75% a hospedajes en plataformas digitales en Morelos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Gobierno Federal respondió a través de la presidenta Claudia Sheinbaum, a una carta pública hecha el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, conformado principalmente por madres que buscan a sus hijos desaparecidos, tras las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz, quien aseguró que no había pruebas de que el rancho hubiera sido un centro de cremación clandestina.
Versión que las madres buscadoras contradicen y afirman tener datos relevantes que no fueron tomados en cuenta.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se tomará en cuenta la información que ha recabado el colectivo sobre el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
En su conferencia matutina, la mandataria explicó que ya hubo un primer acercamiento con el colectivo y que ha pedido a sus colaboradores reanudar el diálogo con ellas. “Vamos a allegarnos de la información que tienen para reconocer lo que están planteando”, dijo.
Sheinbaum subrayó que, aunque respeta la autonomía de la FGR, es fundamental “escuchar a las madres” y que su gobierno está comprometido con la verdad. Añadió que la Secretaría de Gobernación, junto con la fiscal Sara Irene Herrerías, seguirá en contacto con Guerreros Buscadores para coadyuvar en las investigaciones.
Lo importante es la verdad, que no quede nada en la oscuridad”, concluyó la presidenta.
Deja un comentario