“El mundo está cambiando su fe por dinero, poder y placer” advirtió durante su primera homilía como máximo líder de la Iglesia católica, celebrada en la Capilla Sixtina, el papa León XIV.
Con 69 años y raíces tanto estadounidenses como peruanas, León XIV se convierte en el segundo pontífice de las Américas. Aunque muchos ven en él una continuación del legado del papa Francisco, su estilo parece apuntar a una mayor formalidad litúrgica, sin dejar de lado gestos de cercanía, como su elección de calzar zapatos negros en lugar de los tradicionales rojos.
En su mensaje, el papa denunció que en muchos rincones del mundo la fe es vista como algo débil o anticuado. “Se prefiere la tecnología, el éxito o el placer antes que el camino de la fe”, advirtió. Además, rechazó las versiones reducidas de Jesús como mero “líder carismático” o “superhombre”, subrayando que esta visión errónea se da incluso entre muchos bautizados.
León XIV inició su homilía en inglés, su lengua materna, pero también habló en español e italiano, enviando así un mensaje multilingüe de unidad a los mil 400 millones de católicos que lo escuchaban atentos desde todo el mundo.
En este primer discurso el papa aseguró que busca provocar reflexión y reafirmar la fe, en un mundo que él ve cada vez más distraído por lo material.
Deja un comentario