Sheinbaum vs propuesta de gravar remesas de EEUU: “es discriminatorio”
Llaman a reforzar medidas contra el dengue ante primeras lluvias en Morelos
Andrés Iván Saldívar Irineo, promesa del atletismo mexicano, clasifica a la Olimpiada Nacional
Semar decomisa más de mil 300 kilos de cocaína en costas de Guerrero
Reconocen labor de enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería
León XIV llama a rescatar la fe frente al poder y el dinero, durante su primera homilía
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El presidente Javier Milei anunció una reforma migratoria que ya genera polémica en Argentina. A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno busca facilitar la deportación de personas con antecedentes penales, limitar el acceso gratuito a la salud pública para migrantes y endurecer los requisitos para obtener la ciudadanía.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, el nuevo régimen pretende “poner orden” y evitar que “el sistema sea aprovechado por personas que no vienen al país con intenciones honradas”. Además, acusó a gestiones anteriores de promover un modelo migratorio descontrolado.
El anuncio llega en la recta final de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo busca ganarle terreno al histórico Partido Revolucionario Obrero.
Organizaciones de derechos humanos, como el CELS, advirtieron sobre la dificultad para cuantificar la cantidad real de migrantes en situación irregular y recordaron que más de un millón de personas lograron regularizar su estatus en las últimas dos décadas.
El cambio también impacta en el acceso a la salud pública: quienes no tengan residencia definitiva deberán pagar por la atención médica en hospitales públicos, algo que ya ocurre en varias provincias.
La reforma, que entrará en vigencia tras su publicación oficial.
Deja un comentario