Sheinbaum vs propuesta de gravar remesas de EEUU: “es discriminatorio”
Llaman a reforzar medidas contra el dengue ante primeras lluvias en Morelos
Andrés Iván Saldívar Irineo, promesa del atletismo mexicano, clasifica a la Olimpiada Nacional
Semar decomisa más de mil 300 kilos de cocaína en costas de Guerrero
Reconocen labor de enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería
León XIV llama a rescatar la fe frente al poder y el dinero, durante su primera homilía
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El presidente Donald Trump llegó este miércoles a Doha, Catar, como parte de su gira por Medio Oriente, donde fue recibido con honores por el emir Tamim bin Hamad Al Thani. La visita, sin embargo, no ha estado libre de controversia; el Gobierno catarí quiere regalarle un avión de lujo al mandatario republicano, lo que ha despertado críticas sobre posibles conflictos éticos.
Según la Casa Blanca, Trump firmó un acuerdo con Catar valorado en al menos 1.2 billones de dólares, aunque los detalles no han sido confirmados. También se anunció la venta de aviones Boeing y motores GE Aerospace a Qatar Airways por más de 243 mil millones de dólares.
Aunque Catar aún no ha confirmado oficialmente el regalo, el gesto ha encendido alarmas sobre ética política.
Antes de pisar suelo catarí, Trump sorprendió al mundo reuniéndose con el presidente interino de Siria, Ahmad al-Sharaa, marcando el primer cara a cara entre líderes de EEUU y Siria en 25 años. Aunque polémico por su pasado vinculado a Al Qaeda, Trump elogió al nuevo líder sirio como “duro, joven y con futuro”.
Además, Trump anunció que levantará las sanciones estadounidenses contra Siria, decisión que generó tensión con Israel, donde el primer ministro Netanyahu había pedido lo contrario. También sugirió que Siria podría unirse a los Acuerdos de Abraham y reconocer a Israel “cuando estén listos”.
Deja un comentario