El gigante de los precios bajos en Estados Unidos Walmart anunció que tendrá que subir sus precios. ¿La razón? Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump que encarecen a las importaciones de productos clave como juguetes, electrónicos y hasta aguacates.
Sus ganancias bajaron en los primeros meses del año, la empresa dijo que los consumidores están más cautelosos a la hora de gastar, y que la incertidumbre económica está afectando la forma en que compramos.
El CEO de Walmart, Doug McMillon, explicó que, aunque intentan mantener los precios accesibles, los costos extra son imposibles de ignorar. “No podemos absorber toda la presión”, dijo. De hecho, los aumentos en precios ya comenzaron desde abril y seguirán creciendo, especialmente en la temporada de regreso a clases.
Walmart importa productos de muchos países, pero China sigue siendo clave. Los nuevos aranceles también afectan alimentos importados de Latinoamérica, como café y plátanos. La empresa está pidiendo a sus proveedores que cambien materiales para reducir costos, como usar fibra de vidrio en vez de aluminio.
A pesar de estos desafíos, las ventas en línea de Walmart crecieron 22% y los juguetes, la ropa infantil y los productos automotrices ayudaron a mantener el ritmo. Sin embargo, sus acciones bajaron 4% al abrir los mercados.
Deja un comentario