El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó una nueva plataforma digital que permitirá a los usuarios contratar y renovar servicios entre ellos funerarios sin tener que salir de casa.
El portal oficial del IMSS habilitó esta herramienta que facilita pagos con tarjeta, ofrece asesoría en línea y da la opción de elegir planes como Previsión Funeraria o Pago Anticipado. El objetivo es claro: hacer más accesibles y ágiles trámites que antes requerían traslados y largas esperas.
Jonathan Karim Romo Santoyo, jefe de la División de Velatorios del IMSS, explicó que se estima que, en el primer año, más de 6 mil 400 personas aprovecharán esta modalidad.
El servicio funerario básico tiene un costo de 11 mil 384 pesos e incluye desde el embalsamamiento hasta el ataúd, pasando por asesoría oficial y traslado del cuerpo (hasta 100 km). Además, se mantiene disponible 24/7 en los 18 velatorios distribuidos en 15 estados del país.
Para quienes forman parte del IMSS (trabajadores, jubilados o pensionados) existe también el Vale Paritaria, una prestación para pagar el servicio de forma diferida.
Deja un comentario