En su primer encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa León XIV mando un mensaje al mundo: promover el diálogo entre religiones como vía para alcanzar la paz global.
“La paz no es solo la ausencia de guerra”, dijo, “es un don que requiere compromiso, desde frenar la producción de armas hasta cuidar las palabras que usamos”.
León XIV, agustino de formación y elegido el pasado 8 de mayo, ha insistido desde el primer día en que la paz será una prioridad de su pontificado.
Su mensaje busca inspirar no solo a líderes políticos y religiosos, sino también a las nuevas generaciones a comprometerse con la justicia, el diálogo y la defensa de los más vulnerables, coincidieron expertos en la sede vaticana.
Durante la audiencia privada en el Vaticano, el pontífice también reafirmó posturas tradicionales de la Iglesia sobre la familia y la dignidad humana, al señalar que esta debe fundarse en “la unión estable entre el hombre y la mujer” y que todos los seres humanos poseen un valor innegociable como criaturas de Dios.
Deja un comentario