El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Rusia y Ucrania comenzarán negociaciones inmediatas para alcanzar un alto al fuego. La noticia surge luego de una llamada telefónica de más de dos horas entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.
A través de su red social Truth Social, Trump calificó la conversación como “excelente” y afirmó que ambas naciones están listas para iniciar un proceso que ponga fin a la guerra. También destacó el potencial económico que podría derivarse de una futura paz, tanto para Rusia como para Ucrania.
“Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine este catastrófico baño de sangre, y yo estoy de acuerdo”, escribió Trump.
El anuncio ha resonado internacionalmente: según Trump, ya informó de los planes al presidente ucraniano Volodymir Zelensky, así como a líderes de Europa, incluyendo a Úrsula von der Leyen, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni.
Además, el Vaticano podría fungir como sede para las conversaciones, luego de mostrar interés en facilitar el diálogo, representado por el Papa.
Deja un comentario