Desde el corazón del Vaticano y en su primera audiencia general como Papa, León XIV recordó este miércoles “con mucha gratitud” al papa Francisco, quien falleció hace exactamente un mes.
El mensaje fue compartido a través de la red social X, donde el nuevo Pontífice destacó que su predecesor “nos acompaña y reza por la Iglesia desde el Cielo”.
Francisco, que marcó una época con su estilo cercano y su enfoque social, murió el pasado 21 de abril a los 88 años en su residencia en la Casa Santa Marta. Su última aparición pública fue el Domingo de Resurrección, cuando, desde su silla de ruedas, saludó a miles de fieles en la Plaza de San Pedro con un sencillo y conmovedor: “Hermanos y hermanas, buena Pascua”.
La despedida de Francisco ha dejado una huella profunda, especialmente entre los jóvenes, que vieron en él una figura cálida y coherente con los tiempos.
León XIV, que empieza ahora su camino como líder de la Iglesia, parece decidido a mantener vivo ese legado espiritual y humano.
La imagen del nuevo Papa saludando a la multitud este 21 de mayo, exactamente un mes después del fallecimiento de Francisco, refleja la continuidad de una misión que trasciende pontificados, aseguraron expertos, al verlo hace un par de días, realizar su primero recorrido en el papamóvil por la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione, para saludar y bendecir a los fieles.
Deja un comentario