Tras el ataque en Tlalpan, donde fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, coordinador de asesores de Clara Brugada, se han reforzado las medidas de seguridad para la jefa de Gobierno de la CDMX.
En su primer acto público después del atentado, realizado en la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, zona conocida por operativos contra el robo de autopartes, se desplegó un operativo especial con policías vestidos de civil, elementos de ayudantía extra, y la presencia de una ambulancia del ERUM, algo inusual en eventos previos.
El acceso al evento fue controlado con filtros de seguridad, revisión de mochilas, inspección doble a los hombres, y personal logístico con chalecos guinda de Bienestar y Pilares regulando la entrada. Al llegar Brugada, el inmueble fue cerrado temporalmente para mayor control.
En la colonia Buenos Aires la jefa de gobierno instaló la junta promotora del sistema público de cuidados que garantiza servicios para la primera infancia, atención médica, espacios de formación y actividades recreativas como mandata la constitución.
Deja un comentario