La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno está en pláticas con empresas de acero y cemento para asegurar precios accesibles en la construcción de 180 mil viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, dirigido a personas de bajos recursos.
Durante la mañanera del pueblo, realizada desde Palacio Nacional, la presidenta explicó que actualmente el costo por cada casa es de 550 mil pesos (sin incluir el terreno), y que buscan precios preferenciales en materiales para no aumentar ese valor.
La mandataria detalló que la Cámara Nacional del Acero está colaborando con la Secretaría de Economía, y que también están buscando el apoyo de fabricantes de cemento, ya que se trata de una compra masiva de materiales.
Además, dijo que se planea construir viviendas en predios federales, estatales o municipales donados, lo que permitiría entregar créditos accesibles a través del Infonavit y la Conavi.
“Queremos que estas viviendas lleguen a quienes más las necesitan, pero para eso necesitamos que el costo de materiales no se dispare”, afirmó la presidenta.
Deja un comentario