Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos acumulan ya cinco intentos fallidos para elegir a su nuevo presidente o presidenta, a partir de la terna que ellos mismos aprobaron y que fue validada por el Congreso del estado.
Este miércoles por la tarde se realizaron tres intentos. En el primero se logró llegar a la votación, pero no hubo acuerdo. En el segundo, la sesión fue cancelada por falta de quórum. En el tercero, los 22 magistrados decidieron aplazar la decisión.
Para este jueves a las 9:00 de la mañana se convocó un nuevo intento, pero ni siquiera se presentó la mitad de los integrantes del Pleno. A las 12:20 horas, en el quinto intento, solo asistieron 11 magistrados, insuficientes para alcanzar el quórum requerido, que es de 15.
La división interna persiste. Incluso, el magistrado decano y actual presidente de las sesiones, Juan Emilio Elizalde Figueroa, señaló que su compañero Luis Jorge Gamboa continúa realizando funciones como si aún encabezara el Poder Judicial, a pesar de que dejó formalmente el cargo el martes con la entrada en vigor de la reciente reforma judicial en Morelos.
Deja un comentario