Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Para promover una cultura de paz y prevenir el consumo de sustancias nocivas. Para la salud en la comunidad educativa del nivel básico en la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, señaló que se han presentado una serie de acciones y estrategias encaminadas a orientar, informar, atender y promover prácticas saludables entre las niñas, niños y adolescentes que asisten a las aulas.
Indicó que uno de los ejemplos más destacados es la implementación de la estrategia “Si te drogas te dañas”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.
Estrategia que ha fortalecido contenidos y asignaturas como Formación Cívica y Ética, y Ciencias, en las 482 secundarias públicas y privadas de todo el estado.
Además de estas medidas, el funcionario destacó la importancia de la capacitación continua y la realización de talleres en las escuelas.
Adicionalmente, en el Estado de Morelos llevamos a cabo una serie de capacitaciones y talleres de forma permanente en temas tan necesarios como la promoción de la paz, la sana convivencia, la salud mental y emocional, estas capacitaciones con la estrecha colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos entre otras instancias.
Director General del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz
Finalmente, llamo a los padres y madres de familia para intensificar la comunicación con los maestros de sus hijos, con el objetivo de identificar oportunamente actitudes o comportamientos que represente algún tipo de riesgo para los estudiantes.
Deja un comentario