Rancho Izaguirre: Ocho imputados más por desapariciones
RTv Morelos reconoce a productores externos por enriquecer su programación
Anuncian nueva celda en relleno sanitario “El Jabonero” tras clausura parcial de Profepa
Infonavit anuncia financiamiento para reutilizar agua de lluvia
Fallece el expresidente ecuatoriano Alfredo Palacio a los 86 años
Mónica Ocampo Medina Recibe Reconocimiento en Jojutla, Morelos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En medio del paro nacional que ha dejado sin clases a miles de estudiantes, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, hizo un llamado claro a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): volver al diálogo para buscar soluciones sin afectar a las niñas y niños del país.
Desde el 15 de mayo, maestros de la CNTE mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañando sus demandas salariales con bloqueos viales y protestas que han causado caos en la capital del país, incluyendo el Aeropuerto Internacional y el Palacio Nacional, que suspendio por 18 minutos las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a los bloqueos que realizan integrantes CNTE. Luego de este lapso de tiempo, se reanudaron las operaciones en el aeropuerto capitalino.
Delgado afirmó que “no tiene sentido” continuar con las movilizaciones, cuando el Gobierno ya ha mostrado disposición para escuchar y mejorar las condiciones laborales del magisterio. “No estamos cerrados, hay diálogo permanente”, insistió.
Los inconformes exigen al Gobierno federal respuesta a su pliego petitorio, en donde exigen demandan la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum canceló una reunión pactada con la CNTE tras considerar que las protestas recientes, especialmente las que incluyeron agresiones a periodistas, rompieron con el espíritu de entendimiento.
El Gobierno federal defendió los aumentos salariales anunciados: 9% retroactivo a enero y 1% adicional a partir de septiembre, como un esfuerzo serio por parte de la administración.
Deja un comentario