Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Nacional del Agua y el Organismo Cuenca Balas, advierten que faltan más lluvias intensas hasta el 30 de noviembre, fecha en que termina la temporada de huracanes 2023 iniciada el primero de junio.
El director del organismo Cuenta Balsas de la Conagua, Andrés Eduardo Galván Torres, informó que el recuento es de 15 ciclones en el Pacífico y 19 en el Atlántico, de los 38 pronosticados en las dos vertientes y cinco que impactarían al territorio nacional.
En este contexto, exhortó a quienes viven cerca de ríos, barrancas o zonas inestables por las lluvias, a que estén atentos a los avisos oficiales de lluvias intensas emitidos por las unidades estatal y municipales de Protección Civil de Morelos.
Recordemos que la temporada de ciclones tropicales aún no concluye, esto será hasta el mes de noviembre, por lo cual aún se espera que tengamos actividad en ambas vertientes, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, siempre estar muy atentos a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional y a las autoridades de protección Civil que es algo relevante en el contexto que se está dando en estos ciclones
Andrés Galván Torres / Director OCB de la Conagua
Precisó que en la costa del Pacífico han tocado tierra Beatriz, Hilary, Max, Lidia, Norma y Otis, este último de nivel cinco, en el puerto de Acapulco.
Y en cuanto a las presas en Morelos, reveló que se encuentran al 54% de su capacidad, la cual es de 54 millones de metros cúbicos en total.
Deja un comentario