Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Durante la temporada de “Día de Muertos”, se incrementa en 30% los casos de incendios en viviendas causados por la colocación de veladoras en los altares, advirtió el jefe del Departamento de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño Rodríguez.
En consecuencia, exhortó a las familias que guardan esta tradición a extremar precauciones y colocar las ofrendas lejos de ventanas, donde el aire puede acercar el fuego a las cortinas e iniciar un siniestro. Dijo que las veladoras no deben quedar cerca del papel decorativo y, al salir de casa, se deben apagar.
Recomendó ubicar velas y veladoras en muebles seguros o bases de cemento, fuera del alcance de niños y mascotas.
Ya que la gente tiende mucho a poner lo que es el papel picado, esto a ha provocado que al ponerlo no lo fijan bien, se cae y es cuando llega a tener contacto con el fuego de las velas o veladoras, entonces si hay que tener mucho cuidado con esto, se sugiere que las veladoras las pongan en un vaso con agua, para evitar que la parafina caliente pueda prender el papel picado
Mauricio Montaño Rodríguez / Jefe del Departamento de Bomberos Cuautla.
Reconoció la importancia de las tradiciones, sin embargo, agregó, es necesario adoptar medidas de seguridad para prevenir incendios.
La manipulación de las veladoras debe hacerlo una persona adulta, con cuidado de que su cabello o prenda de vestir no estén cerca de la flama.
Deja un comentario