Evacúan dos veces primaria de Xoxocotla por riesgo de crecientes del Río Apatlaco
24 junio, 2026
39 Vistas
Enlace copiado al portapapeles
Ante el incremento del nivel del Río Apatlaco durante la actual temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de Xoxocotla ha evacuado en dos ocasiones a estudiantes de la Escuela Primaria Apozonalco, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
El director de Protección Civil municipal, Jesús Jiménez Bernal, informó que también se entregaron notificaciones preventivas a 150 familias que habitan en zonas cercanas al cauce del río, principalmente en la colonia Apozonalco y la prolongación Independencia, con el fin de que permanezcan alertas ante cualquier contingencia.
El funcionario recordó que hace dos años una fuerte creciente del Río Apatlaco alcanzó el puente peatonal y vehicular de aproximadamente ocho metros de altura que comunica a estas colonias con la cabecera municipal, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del afluente durante esta temporada.
Deja un comentario