México enviara rescatistas a Venezuela tras terremotos: Sheinbaum
25 junio, 2026
77 Vistas
Enlace copiado al portapapeles
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este jueves 25 de junio saldrá un equipo de rescatistas mexicanos hacia Venezuela para apoyar a la población afectada por los terremotos que han dejado más de 160 personas fallecidas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la misión estará integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y personal de sanidad. Además, señaló que una vez instalado el equipo en territorio venezolano, se evaluará el envío de más personal para fortalecer las labores de ayuda.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela”, expresó Sheinbaum, quien reiteró que México mantendrá su apoyo a las naciones que enfrenten emergencias humanitarias. Los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el 24 de junio provocaron graves daños, principalmente en el estado de La Guaira.
Deja un comentario