México buscará fortalecer la relación bilateral con Colombia y Perú: Sheinbaum

25 junio, 2026
México buscará fortalecer la relación bilateral con Colombia y Perú: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que felicitará al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, una vez que su triunfo sea reconocido oficialmente, y reiteró que México mantendrá una política de respeto y cooperación con ese país.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que el Gobierno de México buscará fortalecer la relación bilateral, más allá de las diferencias políticas, privilegiando el diálogo y la colaboración entre ambas naciones.

Además, Sheinbaum consideró positiva la intención expresada por la candidata que se perfila ganadora en los comicios presidenciales de Perú, Keiko Fujimori quien recientemente dijo que buscará una buena relación con México.

Sheinbaum destacó que los lazos de amistad y cooperación deben estar por encima de las diferencias entre gobiernos.

Por otro lado, en una evaluación general del avance de la derecha en América Latina, la mandataria consideró que hay una interferencia externa de grupos internacionales de la derecha que se organizan y propalan informaciones falsas para incidir en los procesos electorales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content