Diálogo con rey Felipe VI fue posible tras reconocimiento de abusos de la Conquista: Sheinbaum

26 junio, 2026
Diálogo con rey Felipe VI fue posible tras reconocimiento de abusos de la Conquista: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión que sostuvo con el rey Felipe VI de España fue posible gracias al reconocimiento que, afirmó, hizo el gobierno español sobre los abusos cometidos durante la Conquista.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que el encuentro permitió dialogar sobre la importancia de los pueblos originarios, la identidad nacional y el combate a la discriminación. También informó que el rey expresó interés en continuar la cooperación sobre estos temas en la próxima Cumbre Iberoamericana.

Sheinbaum rechazó las críticas de quienes consideran contradictoria la relación con España y sostuvo que su gobierno mantiene una postura congruente. Además, calificó la reunión como cordial y destacó la sencillez del monarca.

En el encuentro también se acordó llevar a España tres exposiciones sobre los refugiados de la República Española, Sor Juana Inés de la Cruz y la cultura maya, además de abordar temas económicos, comerciales y de cooperación internacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

Skip to content