Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Instancia de la Mujer de Cuautla anunció que a partir de enero de 2024, en la comunidad indígena de Tetelcingo, se llevarán a cabo talleres y foros, enfocados promover los derechos políticos de las mujeres de esa comunidad indígena.
La directora de la oficina municipal, Sandra Balón Narciso, informó que estas actividades son a iniciativa de la asociación civil “Creativería Social”, que participó en una convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres, del Instituto Nacional Electoral.
La funcionaria dijo que el ayuntamiento funciona como enlace entre la asociación y la comunidad, para que hasta 70 mujeres, de 35 a 40 años, puedan identificar cuando limitan sus derechos electorales.
“Y somos enlace el gobierno municipal con la comunidad de Tetelcingo, esto es para realizar ciertos talleres y foros con mujeres indígenas sobre el tema de sus derechos políticos, debido obviamente al pasado en este tema de las mujeres como están posicionadas en la participación, si realmente se observa que sus derechos son respetados”
Sandra Balón Narciso / Directora Instancia de la Mujer de Cuautla
A inició de este año, con recursos del programa impulsado por el INE, en esta comunidad indígena al norte de Cuautla, se desarrolló el taller “Círculos de Reeducación para Hombres Indígenas”, con 60 participantes de 18 a 30 años y la intención de mitigar la violencia política hacia las mujeres.
Deja un comentario