Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Como parte de los trabajos de la primera etapa de la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, se derriban las bardas que delimitan la zona quemada con carnicerías y fondas, para después colocar redes de agua potable, de energía eléctrica y drenaje, anunció el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Agregó que en las acciones, a cargo del ayuntamiento, se invierten dos millones 700 mil pesos y se va a tapiar la zona de obras, que limita con el área del mercado que funciona y hacia las calles Francisco Mendoza Palma y Francisco I, Madero.
En la segunda y tercera etapa se invertirán más de 39 millones de pesos, para devolver la actividad comercial a la zona, recursos del Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.
“Terminando de demoler lo que fueron las bardas, no las pudimos hacer en las primeras semanas que trabajamos porque estaban los cableados de la luz de las loncherías y de las carnicerías en uso todavía, ya los retiraron y por eso es por lo que ya pudimos tumbar las bardas y ya de una vez, campos a tumbar las baquetas y le vamos a poner un tapial, ya para iniciar los trabajos ahora sí, de la construcción”.
Rodrigo Arredondo López / Alcalde de Cuautla
La segunda etapa corresponde al inicio de la reconstrucción, a partir de mayo de 2024, y se pretende que antes de que concluya ese año, se entreguen las instalaciones a los 300 locatarios afectados por el incendio. El incendio ocurrió la madrugada del tres de enero.
Deja un comentario