Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El reciente informe de ONUSIDA, titulado “Deja que las comunidades lideren”, demuestra que es factible eliminar la amenaza del VIH como problema de salud pública para el año 2030. La clave radica en financiar a las comunidades locales y permitir que tomen la iniciativa. Este informe fue publicado en conmemoración del Día Mundial del SIDA.
Angeli Achrekar, Subsecretaria General y Directora Ejecutiva Adjunta de ONUSIDA, comentó: “Estamos celebrando el notable progreso que hemos observado en la respuesta global al VIH. Las muertes por sida, por ejemplo, han disminuido en casi un 70% desde su punto más alto a principios de la década de 2000. Ahora hay menos nuevas infecciones que nunca antes. Esto representa un avance significativo logrado por países de todo el mundo. Aunque hay 1,3 millones de nuevas infecciones por VIH cada año, es vital destacar que estamos dejando atrás a comunidades importantes y no estamos cerrando esas brechas, y eso es algo que debemos abordar”. En el año 2022, había 39 millones de personas en todo el mundo viviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana.
Deja un comentario