Del 24 al 28 de abril se realiza la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Morelos que busca que la población tome conciencia sobre el control y fomento sanitario para proteger la salud.
María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) indicó que dentro de las actividades preventivas se realizan capacitaciones, pláticas y talleres para la población, espacios públicos y privados.
Señaló que un tema que se está tratando de erradicar es el consumo de medicamentos sin prescripción médica, ya que de manera frecuente las personas al sentirse mal buscan en las redes sociales el medicamento que deben de tomar y si lo tienen en casa lo consumen, evitando tener una atención médica profesional.
“Ahora sabemos que con las redes sociales estamos muy muy cercanos de las redes sociales y de repente vemos si nos duele la cabeza, veo para dolor de cabeza que utilizo, pero puedo ser sensible algún medicamento que me ofrece las redes sociales, por eso decimos que debe de ser siempre bajo prescripción médica para evitar las consecuencias adversas y evitar dentro de lo posible lo adverso”
Menciono María Magdalena Fosado Salinas Comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Asimismo, Fosado Salinas, titular de la COPRISEM, explicó que 70 empleados de COPRISEM efectúan labores en la desinfección de depósitos de agua, distribución de plata coloidal, fomento sanitario relativo al manejo de residuos sólidos, disposición de excretas, mejoramiento de las viviendas y control de fauna nociva.
Destacó que también se mantendrá el trabajo de fomento sanitario asociado al uso de los llamados “vapeadores”, “productos engaño” o “productos milagro”.
Finalmente, indicó que este es el segundo año consecutivo en que el estado se suma al esfuerzo nacional que busca crear una sociedad consciente sobre la importancia de la regulación, control y el fomento sanitario.
Deja un comentario