En medio de las protestas magisteriales, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno mantiene su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que maestros bloquearan el acceso al INE en Viaducto Tlalpan para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
“Estamos llamando al diálogo, ellos tienen que tomar la decisión”, declaró la presidenta en su conferencia matutina, aclarando que ya se envió un oficio formal, firmado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para abrir una nueva mesa de negociación. Recordó que la cita propuesta por el gobierno antes del paro (el 8 de mayo) fue ignorada por los dirigentes magisteriales.
La presidenta también cuestionó las acciones del movimiento: “Dicen que no están en contra de la reforma al Poder Judicial, pero ayer protestaron en el INE. ¿Qué tiene que ver el INE con la Ley del ISSSTE?”, preguntó.
Sobre posibles intentos de boicot a las elecciones del 1 de junio, Sheinbaum se mostró confiada: “Esperemos que no haya. De todas maneras, no va a haber represión”, y recordó que la propia CNTE afirmó que no afectará la jornada electoral.
“El diálogo está sobre la mesa, pero ahora le toca a la CNTE decidir si se sienta” concluyó la mandataria.
Deja un comentario