Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Como medida de protección para sus socorristas, la delegación Morelos de la Cruz Roja, ha hecho más estrictos los protocolos al atender a lesionados en un hecho de violencia, aseguró el Coordinador Operativo de la institución en Cuautla, Édgar Mayorga Ríos.
El personal es capacitado por la sede nacional a través del taller “Acceso más Seguro”, que ha generado cambios en el color de uniforme, del color caqui al azul y blanco y posteriormente al rojo total con un peto, que hoy los identifica con facilidad y evita que confundan con personal militar o de seguridad pública.
Ya no usan su uniforme para guardar alguna de sus herramientas, ya que podrían ser confundidas con alguna arma, por ello todo lo portan en maletines.
“Nuestros protocolos se va a reforzar la cuestión del acceso más seguro, que es el curso que se le da a todo el personal para poder tener acceso a los lugares donde vamos a atender algunas emergencias, en las que se pudiera poner en riesgo al personal, dando la capacitación y ya en ella, nos van a dar la actualización a nivel nacional”
Edgar Mayorga Ríos / Coordinador Operativo de Cruz Roja Cuautla
Aseguró que, en estos casos, el personal tiene acceso una vez que la zona ha sido asegurada por las corporaciones de seguridad, si no es así, los 20 paramédicos de la Cruz Roja Cuautla y los 50 voluntarios, tienen instrucciones de no entrar.
Deja un comentario