Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Vigésima Cuarta Zona Militar y el Gobierno de Morelos informan a estudiantes de secundarias y preparatorias de los riesgos personales al consumir estupefacientes, participar en actos delictivos o en ambos, con la intención de que los jóvenes prioricen la prevención y encontrar las causas que ocasionan estas conductas o los delitos.
El comandante de la zona militar, Antonio Ramírez Escobedo, puntualizó que se han sumado las Secretarías Estatales de Educación Pública, de Salud y especialistas de la Guardia Nacional, quienes informan de los daños a la salud, el riesgo a su integridad y su inscripción en la Plataforma México, base de datos en la que se mantendrá antecedentes penales sin importar sus logros académicos posteriores.
El mando militar mostró un ataúd y dos cajas, en los que llevaba parte de las armas decomisadas a algunos alumnos.
“Hemos ya impartido estas pláticas a 80 mil 67 alumnos del Estado de Morelos y 6 mil 909 maestros que representan casi el 90 % de los municipios y de los alumnos del estado de Morelos y las conductas de riesgo que hemos encontrado es dos mil 402 jóvenes que consumen cocaína”.
Antonio Ramírez Escobedo / Comandante Vigésima Cuarta Zona Militar
Agregó que también detectaron cuatro mil jóvenes consumidores de cristal, seis mil 400 de mariguana, más de 17 mil de bebidas alcohólicas, 20 mil que fuman cigarros electrónicos; y siete mil 359 se practican el cutting, cortes a sí mismos con un cutter al tener problemas emocionales.
Deja un comentario