Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Ante la alerta casi 40 grados de temperatura durante las próximas semanas en Morelos y particularmente Cuautla, la Subdirección de Salud Municipal recomendó no exponerse directamente por tiempo prolongado a los rayos del sol, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, ya que la oscura absorbe mayor radiación solar.
El titular de la oficina del ayuntamiento recomendó utilizar protector solar, sombrero, gorra, sombrilla y manga larga, preferentemente prendas de algodón.
Y exhortó a no dejar personas mayores, menores de edad y mascotas en los vehículos, porque acelera el golpe de calor y pone en riesgo su vida.
Respecto a los síntomas, especificó piel caliente, pérdida de conocimiento, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos.
“Salir con tu botella de Agua, mantenerte siempre hidratado, en el momento en que sientas que estás recibiendo el golpe de calor, buscar una sombrita, echarte agua en la cabeza, en la cara, la idea es que a través de medios físicos, regresar a la temperatura con la que el cuerpo normalmente trabaja, además de estos golpes de calor, muy importante también poner atención con los alimentos ahorita con el calor también es más fácil que entren estado de descomposición y que comamos alimentos en mal estado, entonces se vienen las diarreas”.
Leonardo Esaú Vargas / Subdirector de Salud de Cuautla
Vargas Valle recomendó no esperarse a tener sed para tomar agua, comer alimentos bien cocidos y evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación.
Deja un comentario