Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Con los propósitos de año nuevo y después de las fiestas decembrinas, muchas personas buscan bajar de peso; sin embargo, hacerlo a través del consumo de productos “milagro” puede afectar gravemente nuestra salud, alertó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos.
Indico que el este mes, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, COPRISEM, ya clausuró varios negocios que venden este tipo de productos que ofrecen en poco tiempo lograr la silueta perfecta, sin ejercicio y sin más esfuerzo que su suministro; sin embargo, también generan contraindicaciones como insuficiencia cardiaca, arritmia, derrames cerebrales e incluso hasta la muerte.
Son productos hechos con hierbas, con plantas, incluso con químicos, con algunas sustancias, incluso ilícitas para bajar de peso, entonces si estamos muy al pendiente de los reportes de algún centro de salud que llegue algún paciente con síntomas de haber ingerido alguno de esos productos milagro inmediatamente se hace el levantamiento se acude al establecimiento si es necesario la clausura, se hace la clausura.
Héctor Barón Olivares / Director general SSM
Barón Olivares advirtió que estos artículos suelen publicitarse en su mayoría a través de redes sociales o lugares no establecidos, en diferentes presentaciones como: cápsulas, tabletas, polvos, líquidos, sobres de té e inyecciones, por lo que es importante denunciarlos en la COPRISEM.
Exhortó a la población a no evitar esos productos y mejorar hábitos como una dieta equilibrada, hacer ejercicio y en su caso, consultar a un profesional de la salud para asesorarse sobre la pérdida de peso.
Deja un comentario