El atleta jiutepequense Alan Pérez se encuentra inmerso en una concentración prolongada que inició el 7 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero de este año. Su objetivo principal es regresar a la Selección Nacional de México. Durante esta concentración, Pérez realiza entrenamientos a doble sesión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde comparte prácticas con los mejores atletas del país de las categorías U20, U23 y Senior.
La concentración tiene como fin preparar a los atletas para eventos de relevancia internacional, como el Campeonato Panamericano y el Clasificatorio Olímpico Panamericano 2024. Alan Pérez, quien recientemente se proclamó Campeón Nacional, está enfocado en alcanzar nuevos logros y representar a México en competiciones internacionales.
Su entrenador, Antonio Morán Lagunas, destaca que el regreso a la Selección Nacional es parte de una planificación estratégica. Después de conseguir el título de Campeón Nacional, el objetivo se ha centrado en alcanzar la máxima representación a nivel internacional. Ambos comparten la visión de lograr metas ambiciosas en este último año en Nacionales CONADE, buscando dejar un legado destacado para el luchador morelense.
El trabajo realizado hasta ahora ha dado resultados positivos, y tanto el atleta como su entrenador tienen en mente objetivos ambiciosos que esperan alcanzar a lo largo del año, con la aspiración final de llevar nuevamente a un morelense a un Campeonato Mundial de Lucha.