La región oeste de Jerusalén vive momentos de tensión por una serie de incendios forestales que están fuera de control. Las llamas, avivadas por fuertes vientos y calor extremo, han obligado a evacuar al menos cinco comunidades, afectado la carretera principal entre Jerusalén y Tel Aviv, y dejado 16 personas heridas. Las autoridades israelíes activaron su nivel más alto de alerta.
El ejército fue desplegado por orden del ministro de Defensa, Israel Katz, quien declaró que el país enfrenta una “urgencia nacional”. Mientras tanto, helicópteros sobrevuelan zonas como Latrun y Bet Shemesh intentando contener el fuego.
Jóvenes voluntarios, equipos de emergencia y la población están en movimiento. Muchos automovilistas tuvieron que huir a pie, dejando sus autos en medio de la autopista, envuelta en humo.
El Día de la Independencia, fecha clave para la juventud israelí, quedó eclipsado: se canceló el evento principal en Jerusalén por seguridad.
Estos incendios, cada vez más comunes en Israel durante primavera y verano, son una clara señal de los retos que impone el cambio climático.
Deja un comentario