Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reveló que el año 2023 cerró con un total de 63 denuncias relacionadas con acoso escolar, laboral, violencia de género y discriminación. Berenice Pérez Amezcua, Directora de la Unidad, destacó que la mayoría de estas denuncias están vinculadas a problemas académicos, por lo que se abordaron en colaboración con la Procuraduría de Derechos Académicos.
Precisó que también se han registrado casos de violencia en el noviazgo, dentro de varias unidades académicas, considerándolos dentro del espectro de la violencia de género. Estos casos evidencian la diversidad de situaciones que aborda la Unidad de Igualdad de Género de la máxima casa de estudios.
Contrariamente, la Directora afirmó que, desde el inicio del semestre, el 29 de enero a la fecha, la Unidad no ha recibido ninguna denuncia formal.
No hemos tenido casos registrados en este tema, pero han venido asesorías en las cuales hemos tratado de darle la atención pertinente y muchos de ellos han sido preventivos por ejemplo ahorita en ambientes laborales sobre todo de cómo podemos mejorar esos ambientes ya no haya tanto estrés es como algo que también estamos viendo que la salud mental te está implicando en esas relaciones interpersonales.
Berenice Pérez Amezcua / Directora de la unidad de igualdad de género UAEM
Pérez Amezcua, resaltó que brindaron acompañamiento psicológico y atención de la unidad de género a estudiantes de la facultad de derecho y ciencias sociales que presuntamente fueron agredidas por la exdirectora Graciela Quiñones, asegurando que el apoyo se ofreció en tiempo y forma.
Deja un comentario