Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Al impartir la conferencia “Mariposas que vuelan alto” en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, la actriz mexicana, Angélica Aragón, aseveró que solo la unidad entre mujeres permitirá erradicar la violencia que se ejerce en su contra.
Subrayó que en pleno siglo XXI aún hay temas pendientes que se deben trabajar en favor del sector femenino porque las siguen violentando.
Yo me pregunto qué es lo que falta para convencer a los hombres de que, en la medida en que sean cómplices de los demás, los están, vamos a decir, autorizando a ser violentos. Hace muchos años con una asociación a la que pertenezco en la Ciudad de México que se llama ”Mujeres aportando a Mujeres”, estoy hablando hace 30 años, yo creo, publicamos un libro avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México que se llama ”El Manual de Violencia Doméstica”…
Angélica Aragón / Actriz
Resaltó que, para terminar el denominado machismo se requiere educar a los niños desde una edad temprana para inculcarles que las responsabilidades en el hogar son para ellas y para ellos.
De modo que se va trabajando, se van dejando granitos de arena, se va avanzando sin duda, pero tenemos mucho por hacer.
Angélica Aragón / Actriz
Por su parte, la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado destacó el trabajo que realizan las asociaciones de la sociedad civil en contra de la violencia hacia ellas.
Deja un comentario