Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

Ante las inusuales temperaturas menores a 10 grados en Cuautla, Protección Civil municipal emite recomendaciones

Las bajas temperaturas, que en Cuautla han sido menores a 10 grados celsius, conllevan riesgo fatal entre las personas que prendan anafres o estufas para generar calor en las viviendas, aseguró el jefe del Departamento de Protección Civil en este municipio, Francisco Jiménez Ventura.

Aseguró que la acumulación de dióxido de carbono por combustión provoca dolor de cabeza, náuseas, vómito y sueño repentino, por lo que se debe acudir de inmediato al médico, ya que es síntoma de intoxicación y podría ser mortal.

Exhortó a los habitantes de las 45 colonias a usar cubrebocas al salir de casa por las mañanas y noches, horario en que prevalecen las inusuales bajas temperaturas.

Es muy común que la gente, ante la ausencia de algún cobertor suficiente para quitarse el frío, prendan anafres, prendan estufas para provocar un poco de calor, sin darse cuenta de que esto lo que está generando es un bióxido de carbono que les puede afectar y puede causar incluso un deceso

Francisco Jiménez Ventura / Jefe Protección Civil Cuautla

Informó que no ha sido usado un albergue disponible, ubicado al costado derecho del acceso a la unidad deportiva “José María Morelos”, para atender junto con la Subdirección de Salud a las personas que pudieran necesitar ese espacio.

Salir de la versión móvil