Tras la aprobación del proyecto de Ley Fiscal por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, uno de los puntos clave contemplado dentro del paquete fue la reducción del impuesto a las remesas, que pasaría de 5% a 3.5%.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, celebró este jueves la “buena noticia” para los migrantes mexicanos y sus familias.
A través de su cuenta de X, el diplomático expresó su satisfacción: “Buenas noticias sobre el cargo a las remesas. El comité de reglas aprobó el paquete de reconciliación con una enmienda que incluye una reducción del impuesto a las remesas del 5 por ciento al 3.5 por ciento, no obstante que hicieron mayores recortes a Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias”.
Moctezuma destacó la importancia de esta reducción y dijo que se trata de un “primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”.
La aprobación de este proyecto de ley por parte de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, se da en un contexto donde el gobierno de México ha manifestado que los impuestos a las remesas incumplen acuerdos bilaterales y son considerados discriminatorios.
Deja un comentario