Elementos de Infantería de la Armada de México (Semar) lograron un decomiso de droga en aguas del Pacífico. Durante un patrullaje aéreo, personal naval detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes intentaron huir al notar la presencia de las autoridades.
Tras una persecución, la embarcación fue asegurada a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. En su interior, se hallaron 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de cocaína, sumando aproximadamente 4 mil 500 kilogramos, equivalentes a 9 millones de dosis. Además, se encontraron mil 700 litros de combustible distribuidos en bidones y un cubitanque.
El valor de la droga asegurada asciende a 1,068,750,000 pesos. Con este operativo, la administración actual ha logrado confiscar 31 toneladas de droga en operativos marítimos.
Los cuatro tripulantes fueron detenidos, y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Deja un comentario