La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que resultado de la “Operación Bastión”, se aseguraron 21 inmuebles pertenecientes a los hermanos José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, conocidos como “El Fresa” y “El Pez”, líderes de La Familia Michoacana.
Los cateos se realizaron en seis municipios del Estado de México: Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya. Las propiedades, entre ranchos, casas y bodegas, eran utilizadas para el resguardo de los delincuentes y actividades ilegales como el tráfico de drogas y secuestros.
Los inmuebles decomisados cuentan con lujos extravagantes, incluyendo acabados en chapa de oro, piscinas, lagos artificiales, canchas de tenis y sistemas de energía satelital, todo esto en una zona donde muchas comunidades carecen de servicios básicos como agua potable. También se encontraron animales exóticos, murales y artículos de lujo.
De acuerdo a la Fiscalía, estas propiedades fueron construidas con dinero ilícito y registradas a nombre de prestanombres, con el apoyo de autoridades. Ambos líderes criminales siguen prófugos y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes y recompensas por su captura.
Deja un comentario