Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Tres Asociaciones de rescatistas, paramédicos y médicos de Cuautla y Ayala, iniciaron la colecta de víveres y medicinas para la segunda entrega de apoyos a damnificados en Acapulco, por el impacto del huracán Otis; quienes saldrán la tarde del viernes 10 de noviembre, y anunciaron que instalarán un módulo de atención médica en el puerto sábado y domingo.
Francisco Javier Morellano Núñez, representante de la “Agrupación de Emergencia Rescatistas Unidos”, informó que están recolectando medicinas, alimentos enlatados, pañales desechables, toallas sanitarias y agua embotellada, que llevarán a distintas colonias del puerto.
Explicó que la primera vez entregaron una tonelada de apoyos, incluídos medicamentos que llevaron en sus coches y camionetas.
Antes que nada vamos a hacer una revisión del medicamento que se entregue y todo ese medicamento va a tener una separación de todos los víveres que vamos a entregar, nosotros planeamos poner ya estando en Acapulco un puesto o mando donde organicemos todo ese medicamento y poder un tipo de oficina médica, más que nada porque hay hospitales que no están en funcionamiento
Francisco Morellano Núñez / Agrupación de Emergencias “Rescatistas Unidos”
Las asociaciones “Búsqueda y Rescate Escuadrón Oro Morelos” y “Eva Vive”, reciben alimentos y medicinas en el estacionamiento Niño Artillero, mercado Pablo Torres Burgos y de manera itinerante en plazas públicas de Cuautla, para entregarlos a las personas damnificadas.
Deja un comentario