Al menos 28 personas murieron este martes en un ataque aéreo israelí cerca del hospital europeo de Jan Yunis, informó la Defensa Civil palestina. La situación ha generado conmoción entre los habitantes y equipos médicos del lugar.
“Fue una escena absolutamente catastrófica”, relató el fotógrafo Amro Tabash, quien describió un ambiente de caos y llamas, con pacientes huyendo del hospital, muchos con muletas o gritando por sus familiares.
El ejército israelí confirmó el ataque y aseguró que iba dirigido contra un supuesto centro de mando de Hamás, ubicado bajo el hospital. Según las autoridades israelíes, Hamás estaría utilizando infraestructuras civiles con fines militares.
Por su parte, la Defensa Civil palestina denunció que aún hay más de 20 personas desaparecidas, y el Ministerio de Salud de Hamás reportó otros ataques en la zona, con al menos dos muertos, entre ellos el periodista Hassan Aslih.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel intensificará su ofensiva y “entrará con toda su fuerza” en Gaza en los próximos días.
Deja un comentario