Las vacaciones de Semana Santa, es uno de los periodos más esperados por los estudiantes de educación básica. Pero este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado una noticia que alegrará a muchos: el descanso será más largo de lo previsto.
De acuerdo con el calendario escolar oficial, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el viernes 11 de abril y concluirán el domingo 28 de abril. En un inicio, se esperaba que los alumnos regresaran a clases el lunes 29 de abril, pero un nuevo ajuste ha extendido el descanso.
El calendario escolar indica que el miércoles 1 de mayo es día feriado oficial por el Día del Trabajo, lo que significa que los estudiantes no asistirán a clases ese día. A esto se suma que el lunes 5 de mayo también es descanso obligatorio por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Esto quiere decir que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas hasta el martes 6 de mayo, lo que suma un megapuente extra después de las vacaciones de Semana Santa.
Este ajuste beneficia a estudiantes, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en nivel básico del país.
Deja un comentario