Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presencia de tiendas de productos de origen “chino” u oriental en el estado ha aumentado en los últimos años, aseguró Ricardo Torres Carreto, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).
Hasta el año 2019, el INEGI contabilizó 122 mil unidades económicas y en la actualidad hay cerca de 130 mil, de los cuales por ahora están en el proceso de integración de la información de aquellos que comercializan ese tipo productos, puntualizó el funcionario.
Sin embargo, adelantó que se han percatado del incremento de este tipo de establecimientos comerciales, gracias a los recorridos realizados por personal del INEGI.
Sí identificamos en campo y en nuestro recorrido, manzana por manzana, que hay una presencia mayor de comercio de artículos orientales y cuando demos a conocer los resultados oportunos que es en enero del próximo año ya podremos irnos al detalle de qué es lo que significa en la actividad económica el comercio de productos orientales
RICARDO TORRES CARRETO / COORDINADOR ESTATAL INEGI MORELOS
Torres Carreto apuntó que este tipo de comercios se han extendido principalmente en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y también en Ayala, Zacatepec, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec.
Agregó que la presencia del comercio de origen oriental significa que existe inversión, generación de empleos y acceso de los consumidores de la entidad a productos con esa calidad.
Deja un comentario