Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
De enero a julio de 2023 se han presentado 80 denuncias por maltrato y crueldad animal, el doble en comparación con los años 2021 y 2022, afirmó la representante de la Coalición por la defensa Animal en Morelos, señaló Vanessa Perbellini Soberanes.
Además, en la fiscalía general del Estado se carece de un centro de acogida para especies involucradas en algún proceso jurídico, una policía de investigación especializada en maltrato animal y de una morgue, aseveró la activista.
Tenemos el doble de denuncias presentadas de acuerdo al año pasado, ahorita ya llevamos el doble y estamos atorados porque no hay presupuesto, no tenemos perito forense veterinario, no tenemos un lugar para donde guardar los cuerpos de los animales, no tenemos policía especializada en maltrato animal y además, nosotros en mayo venimos a presentar una reforma aquí al Congreso para que se reforme la Ley Estatal de Fauna y que tiene años y años sin reforzarse y, al parecer, los diputados la echaron en un cajón.
Vanessa Perbellini Soberanes / Coalición por la Defensa Animal
Recalcó que la reforma a la Ley Estatal de Fauna está pendiente y que los legisladores no han abordado el tema, a pesar de la importancia que reviste, pues así se hubiera podido prevenir el ataque que sufrió un menor en Jiutepec por parte de un perro.
Detalló que esta modificación prevé que quede establecida la tutoría responsable de quienes tienen un animal a su cuidado; brindar alimentos, hogar y una atención veterinaria preventiva y de emergencia, además de contar con instituciones competentes y actualizar normas oficiales para sancionar a quienes cometan maltrato o crueldad en contra de un ser sintiente.
Deja un comentario