Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

Autoridades educativas flexibilizan normativa de uniformes por bajas temperaturas

Alumnos podrán ingresar a los planteles educativos con suéteres, chamarras, guantes, bufandas y prendas adicionales al uniforme escolar para abrigarse ante las bajas temperaturas, señaló Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Explicó que no será motivo de sanción que estudiantes asistan a las aulas con ropa complementaria, principalmente en los municipios donde el termómetro desciende de manera considerable.

Salgado de la Paz detalló que los responsables de los centros educativos podrán solicitar la modificación del ingreso o salida de sus escuelas, a fin de proteger la salud de la comunidad estudiantil.

Si en Huitzilac, o Tres Marías, o en Cuajomulco, o Tetela del Volcán, arriba el maestro nota que hay que diferir un horario de clases, él estará con el apoyo de nosotros para que así suceda si en lugar de entrar a las 7:00 o 6:00 de la mañana entraron a las 8:00 o 9:00 de la mañana, nosotros los estaremos apoyando siempre y cuando estén en la condición que prevalezca en cada municipio totalmente eso no está discusión los niños deben de llevar ropa que los abrigue y no precisamente uniformados.

Eliacín Salgado de la Paz/ Director del IEBEM

De acuerdo con los protocolos de higiene y seguridad, el plantel puede pedir, en consenso con madres y padres de familia, diferir horario por hasta 60 o 120 minutos, ya sea a la entrada para el turno matutino, o a la salida, en turno vespertino.

El funcionario detalló que aunque hasta el momento no hay peticiones de escuelas en este sentido, el organismo prevé que escuelas ubicadas en municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Ocuituco, Tetela del Volcán, entre otros; realicen dicho trámite en los próximos días, principalmente para el regreso a clases el lunes 8 de enero, ya que se espera que el inicio del año 2024 sea más frío.

Salir de la versión móvil