A 100 días de su administración, la gobernadora Margarita González Saravia presentó avances en 5 ejes que benefician a todo el estado.
En la Plaza de Armas, acompañada por miles de ciudadanos morelenses, la gobernadora Margarita González Saravia refrendó su compromiso de fortalecer a todos los sectores de la sociedad. Resaltó que los primeros 100 días de su gobierno representan el inicio de una transformación hacia un futuro en el que la unidad y la identidad serán la base de todas las acciones.
El trabajo de su administración está basado en cinco ejes que benefician a los 36 municipios. En seguridad, justicia y construcción de la paz, se han realizado 31,560 operativos, además de mesas de coordinación para garantizar la seguridad. También se aprobó un aumento salarial del 30% al personal policial y del 33% al personal bancario y de valores.
Asimismo, se han aplicado 1,120 encuestas para desarrollar un plan integral, lo que, según la funcionaria, demuestra la cercanía de su gobierno con los morelenses. “Desde el primer día asumimos este compromiso con la certeza de que gobernar no es ordenar ni imponer. Gobernar significa escuchar y acompañar, entender las necesidades de quienes habitan esta tierra, responder con sensibilidad y actuar con firmeza. Cada decisión, cada proyecto y cada acción han sido dirigidos a fortalecer nuestra unidad como pueblo y nuestra identidad como morelenses”, expresó.
En el ámbito del desarrollo agropecuario, se ha apoyado a todas las regiones del estado en materia agrícola, pecuaria, ganadera, avícola y apícola.
Durante su discurso, la gobernadora aseguró que los recursos serán dirigidos al pueblo con responsabilidad: “Este presupuesto no es un número frío; es la representación de nuestra voluntad de invertir en la gente, de garantizar que cada peso tenga un impacto directo en mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses. Estos recursos están destinados al bienestar de Morelos, a la salud, educación, seguridad, infraestructura y todas las necesidades del estado. Estos recursos son del pueblo y serán administrados con honestidad, responsabilidad y transparencia”.
Por ello, garantizó que en su gobierno no hay espacio para la improvisación ni la corrupción y afirmó que el próximo lunes se darán a conocer los resultados de la entrega-recepción y de las acciones legales que habrán de promoverse.
Añadió que el gobierno de Morelos será un aliado de la presidenta de México, quien ha mostrado su apoyo a los morelenses. Asimismo, convocó a su gabinete a ser un gobierno de calle y dejar los escritorios únicamente para firmar acuerdos: “En la calle es donde se pueden escuchar y atender cada una de las necesidades del pueblo, tal y como se ha hecho con las caravanas del pueblo”, concluyó.