El Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció que los homicidios dolosos en México se redujeron un 24.9% desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum. Abril de 2025 cerró con 65.3 homicidios diarios, la cifra más baja registrada en los últimos siete años, precisó Marcela Figueroa, titular de este organismo.
Comparado con abril de 2020, cuando se reportaban 97.9 homicidios diarios, la reducción es del 33.3%. Y si nos vamos más atrás, a 2018, la baja acumulada es de más del 27%, lo que indica una tendencia sostenida a la baja.
Figueroa detalló que siete estados siguen concentrando más de la mitad de los homicidios del país: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Guerrero. Sin embargo, incluso en esas entidades los asesinatos han disminuido resultado a la acción conjunta de fuerzas federales.
Además, también se reportó una caída del 42.8% en delitos de alto impacto desde 2018, lo mismo que feminicidios, secuestros, robos violentos y extorsiones han bajado considerablemente, según datos del Secretariado Ejecutivo.
Deja un comentario