Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
A pesar de que por ley se deben dar de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las trabajadoras del hogar, hasta la fecha suman solo 3 mil de un potencial de 70 mil que laboran en alguna casa de Morelos.
El titular de la Subdirección de Cuernavaca del IMSS, Virgilio Carrizosa Plata, refirió que es bajo el número de personas inscritas ante esta Institución y, por ello, se hace la invitación a que cumplan con esta obligación para brindar seguridad social.
Ahorita estamos haciendo el tema de la concientización con la población morelense, ha sido complicado porque la verdad es un cambio de paradigma que hay que hacer con todos, hay que trabajarlo mucho, pero la idea es que poco vayan incorporando a sus trabajadoras del hogar, por el momento, es una invitación, pero no hay que esperar a que esto sea coactivo, hay que empezar a tomar conciencia de la importancia que es inscribir a nuestras trabajadoras del hogar y empezar ya hacer las inscripciones…
Virgilio Carrizosa Plata / Titular Subdirección Cuernavaca IMSS
Aseguró que es un trámite fácil, y que solo basta con ingresar a la página de internet www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para incorporarla con los siguientes requisitos correo electrónico, CURP, la nombre que va a ser la empleadora y la trabajadora.
Recordó que desde noviembre de 2022 las trabajadoras del hogar deben darse de alta ante el IMSS y, por consiguiente, ante el INFONAVIT.
Deja un comentario