La Cámara de Diputados se alista para trabajar a marchas forzadas en dos periodos extraordinarios, uno en junio y otro en agosto, donde se discutirán al menos 22 reformas legales clave para el país. Así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Del 9 al 17 de junio (fecha tentativa), se tratarán reformas como la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Esta propuesta viene directamente desde la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, también se revisarán otras leyes como la Ley Federal de Competencia Económica, la de Entidades Paraestatales, y la de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En el segundo periodo extraordinario, programado entre la primera y segunda semana de agosto, se abordarán iniciativas provenientes del Senado. Entre ellas destacan la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, así como reformas a la Ley del Servicio Ferroviario, la Ley de Caminos y Puentes, y la Ley General de Bienes Nacionales.
También se incluirá una modificación simbólica, pero significativa: la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con el fin de reconocer a las mujeres que han transformado México.
Deja un comentario